Faqs




 

 

Preguntas y Respuestas

Como puedo ver quien está en mi lista de correo

Respuesta

En la sección de Destinatarios de la Lista, se encuentra la opción “Listar y Editar Destinatarios de la Lista” en donde se pueden listar y administrar los datos de la lista de Savicom Mail. Se le presenta una página en la pestaña “LISTA” por defecto. En esta página se pueden hacer todo tipo de consultas de la base de datos.

Savicom Mail por defecto trae la opción de hacer una consulta general de toda la base de datos.

Abajo en la página se encuentra en botón ENVIAR , el cual le muestra los datos ya sea en pantalla y puede bajarlos a su propio computador.

Cuando se quieren ver los destinatarios en pantalla, el sistema le abre una ventana donde se pueden ver los destinatarios de la lista. El sistema también le permite hacer consultas individuales, por tipos de emails y por sub-listas. Ejm. Si uno quiere ver todos los email de hotmail.com , solo hay que cambiar el patrón de la consulta a: [*@hotmail.com ] Para hacer una consulta de una lista de destinatarios que pertenece a una sub-lista en particular, se debe utilizar el botón “CONSTRUYA LA CONSULTA”, se le abre una nueva ventana para construir la consulta, primero se debe seleccionar las opciones del desplegable “adicione un grupo para la búsqueda” y escoger una de las opciones , asi:

 

Luego se debe abrir el desplegable “adicione una condición de campo” aquí se encuentra los nombres de las sub-listas y campos de la base de datos, para uno seleccionar los datos que quiere obtener. Cuando uno selecciona una sub-lista, se le presenta en la pantalla la opción para decirle al sistema si ES o NO ES, hay que tener en cuenta que se pueden seleccionar varias sub-listas y campos. Con esto se construye la consulta y se le da clic al botón LISTO así

El sistema automáticamente vuelve a la opción original en donde se comienza a construir la consulta, asi:

Al finalizar el proceso de construcción de la consulta, abajo está el botón ENVIAR , para ver los resultados ya sea en la pantalla o bajarlos a su PC.

Savicom Mail también permite “administrar” la base de datos seleccionando la pestaña “EDITAR”, esta es una opción particularmente eficiente para reorganizar las bases de datos en las diferentes sub-listas con el fin de construir la segmentación de la BD en la forma que usted la requiera. Realizando el mismo proceso descrito anteriormente para la construcción de una consulta, abajo en la página de administración, al lado izquierdo del botón ENVIAR hay que abrir el desplegable y seleccionar la opción “Definir campos o sub-listas para los destinatarios seleccionados”,

una vez le da clic al botón enviar, se le presenta una nueva ventana donde puede comenzar a mover los datos a las diferentes sub-listas, así

Una vez definido [ botón configurar y opción verdadero] a cual o cuales de las sub-listas se quiere que pertenezcan los emails seleccionados en la construcción de la consulta se le da clic al botón “ACTUALIZAR” y el sistema hace el trabajo de mover los emails a las sub-listas.