Faqs




 

 

Preguntas y Respuestas

Como creo Mensajes para Enviar?

Respuesta

Preparar mensajes usando Savicom Mail es muy sencillo, puede crear su propia librería de Imágenes para utilizarlas cuando quiera, también puede crear mensajes (.html) en su propio sitio web para copiar y pegar el código dentro de la interface de “contenido” de Savicom Mail. Puede convertir mensajes .html en plantillas que pueda utilizar recurrentemente.

En la interface principal de administración, debe seleccionar la opción “Administrar los Mensajes de Marketing”, el sistema le presenta una nueva página con varias opciones (pestañas) de administración, la cuales puede seleccionar en cualquier momento.

  • Configurar
  • Contenido
  • Seguimiento
  • Destinatarios de la Lista
  • Programar

 

Lo primero que debe hacer es “Crear una nueva campaña” / Create Set Up, se digita el nombre que va a identificar esa campaña, la cual podrá utilizar las veces que necesite, solo se carga nuevamente.

Una vez crea la campaña, el sistema automáticamente pasa a la pestaña de “Contenido” en donde se crea el diseño del mensaje, allí puede utilizar una de las imágenes de la librería o si ha diseñado el mensaje en .html, solo debe copiar y pegar el código del .html ( ver código fuente de la página web)

 

Se puede ir creado la librería de imágenes que va a utilizar en los mensajes de una forma muy sencilla, busque en la administración del “contenido HTML” la opción de “insert” y del desplegable selecciona la opción de “Image..” entonces se le presenta una “ventana/pop up” con las instrucciones para subir la imagen a Savicom Mail.

Una vez que sube la imagen, puede verla tál como es en el cuerpo del administrador del contenido, A esa imagen usted le puede crear link al sitio web que desea promover y así poderle hacer seguimiento.

En el cuerpo de la interface de administración del “Contenido” puede escribir textos y subir más imágenes si lo desea.

Si ya tiene el mensaje diseñado en .html en su propio sitio web, solo debe copia el código fuente y pegarlo en el cuerpo del administrador del “Contenido”. Para hacer esto, encontrará el botón “FUENTE HTML” y la pagina se prepara para recibir el código de su pagina.

Una vez tenga el mensaje montado en Savicom, puede seleccionar de la lista de pestañas la opción de “Destinatarios de la Lista”, se le presenta una página en donde puede seleccionar a quienes desea enviarles el mensaje, puede optar por enviárselo a todos los destinatarios de la lista o del desplegable, seleccionar solo los destinatarios de una sub-lista.

Si requiere hacer un selección de envío “más refinada”, el sistema tiene la opción de hacer “bisquedas especiales” o queries, en donde le permitirá seleccionar destinatarios de una forma más avanzada.

Una vez que tenga seleccionados los “destinatarios de la list” ya puede enviar el mensaje. En la pestaña de “Programar” esta la opción para enviar el mensaje a la lista de destinatarios de correo de la base de datos.  Recuerde hacer “TEST DE PRUEBAS” el sistema los permite muy fácilmente. El mensaje lo puede programar para envío inmediato o programarlo para envío en una fecha futura.
Una vez esté preparado , solo busque el botón “programar” abajo en la pagina y listo.
Si descubre que ha cometido un error, el sistema le trae una página automáticamente donde puede “para el mensajes”.

Recuerde que Savicom Mail esta desarrollado sobre una plataforma de servidores virtuales muy robustos y puede enviar mas de 10.000 emails en 1 hora.

Importante: Recuerde siempre las “Políticas Aceptables de Uso” de Savicom